El Fideicomiso recuperó $2.524,05 millones de pesos de créditos incobrables

Desde 2002 al segundo trimestre de 2015

EL FIDEICOMISO RECUPERÓ $2.524,05 MILLONES DE PESOS DE CRÉDITOS INCOBRABLES

Sobre una cartera original constituida por 25 mil deudores y 70 mil operaciones financieras, -categorizados como incobrables por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)-, se logró la regularización crediticia de 14.692 deudores, como consecuencia de  la eficaz y eficiente gestión realizada por el Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Provincia de Buenos Aires.

El Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Provincia de Buenos Aires nace en Argentina post-crisis de 2001, con “el objetivo de recuperar los créditos, mantener las empresas en marcha y proteger las fuentes de trabajo”, señaló Raúl Paolasso, que desde 2008 ocupa el cargo de presidente del Fideicomiso. “Se buscó evitar los juicios y remates, para lo cual se fueron ajustando los medios y oportunidades a las reales posibilidades de pago de los deudores. De esta forma, miles de familias pudieron reintegrarse al aparato productivo y al sistema financiero, provocando un impacto positivo sobre la economía de la provincia”, afirmó.

Según el último informe de Gestión Trimestral (Abril-Junio 2015), dado a conocer por la entidad-creado en 2002 por la Legislatura bonaerense a través de la Ley 12.726-, “desde el inicio de las operaciones el total acumulado de ingresos alcanza la suma de $2.244,10 millones de pesos; a lo que se suman $279,95 millones correspondientes a fondos proyectados por refinanciaciones vigentes, lo que totaliza un recupero global acumulado por $2.524,05 millones de pesos a junio de 2015”.

“La rápida implementación de políticas de cobranza transparentes y de un proceso de gestión eficiente, sumado a los buenos resultados en términos del recupero, demostraron desde un principio que la entidad estaba abocada a defender el patrimonio de los bonaerenses. Es así que a lo largo de todos estos años de gestión, logramos que casi 15 mil deudores se acercaran a regularizar su situación crediticia, lo que representa un 60% de la cartera original. Seguimos trabajando para atraer al 40% restante”, agregó Paolasso.

“Como parte de la gestión, se realizó una reestructuración y adecuación de la estructura administrativa de la entidad, reduciendo la misma a un 40% a partir de 2010, producto de una mejora en los procesos de trabajo, la simplificación de las normas, y la eliminación de las excepciones, entre otras medidas que se fueron tomando con el objetivo de hacer más productivo los procesos, metodologías y sinergia de trabajo”, explicó.

Durante el segundo trimestre del año 2015, 148 deudores han regularizado su situación ante la entidad. De esta manera, el Fideicomiso registró un ingreso en pesos de $28,68 millones, alcanzando un total acumulado de 72,14 millones en lo que va de 2015. “El recupero de este año es mayor en comparación al mismo período de 2014. El balance es positivo y el futuro es promisorio, hemos demostrado ser un organismo ejemplar en la provincia de Buenos Aires en cuanto a transparencia, objetividad y austeridad”, afirmó el presidente de la entidad. Y agregó: “A partir de 2010, como parte de una gestión más proactiva, se aceleraron las acciones judiciales en los casos de deudores que no acordaron”.

Si bien el Fideicomiso cuenta con planes de regulación de deudas convenientes a las posibilidades de pago de los deudores, ajustables y segmentados por distintas variables para quienes tengan la voluntad de acordar, Paolasso señaló que dichos “planes son ‘enlatados’, cuyas condiciones, plazos y tasas de interés de pago son las mismas para todos, evitando de esta forma la negociación particular de cada caso y demostrando absoluta transparencia en los procedimientos”.

“Contamos con un importante grupo humano especializado, las herramientas técnicas necesarias y el compromiso y voluntad de continuar con las acciones de recupero -aplicando políticas uniformes que buscan evitar la discrecionalidad-. El objetivo es finalizar los procesos judiciales que no quisieron acordar, y acompañar con planes de pago convenientes para los que sí tengan la voluntad de pagar”, concluyó.

Para más información, ingresar a www.fideicomiso12726.com.ar, llamar al 0800-666-3433,

consultar en la sede central de Bartolomé Mitre 430, 4º P, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

AVISO IMPORTANTE

Sr. Deudor:  A partir del 01/08/2018 se ACTUALIZARÁ su saldo de deuda.

Aproveche la oportunidad y REGULARICE su situación antes del 31/07/2018.

Comuníquese al 5217-1700 o al 0800-666-3433